John Carmack anuncia Quake y RAGE para el iPhone

John Carmack se ha convertido en ferviente devoto de la plataforma móvil de Apple, sin embargo muchos deseamos que se dejen a un lado las mil y un versiones remasterizadas de Doom para pasar a nuevas propuestas. La buena noticia es que con Zenimax y su cartera, Carmack y compañía ahora planean entrarle con todo al iPhone al anunciar Quake y Rage para el próximo año.

Ahora toca el turno de revivir esos shooters que hicieron famoso al estudio de Texas. De entrada Quake y Quake 2 están más que confirmados, solo queda en el aire el port de Quake 3, algo que no descartó Carmack gracias a las bondades tecnológicas del iPhone 3GS. En el caso de nuevas propuestas tenemos los RPGs de Doom 2 y Wolfenstein, así como un juego basado en su más reciente IP, Rage.

No cabe duda que la operación con Zenimax les ha dado mayor confianza para aterrizar estos proyectos y de ser sincero, ya cuento las horas por jugar una partida vía Wi-Fi (o 3G) del port de Quake 3 Arena, esperemos que no tarden demasiado en lanzarlo.

Link: Carmack: ‘Quake,’ ‘Quake 2,’ ‘RAGE’ Coming To iPhone, ‘Quake 3′ Possible (MTV Multiplayer)