Jefe creativo de High Voltage Software explica el diseño artístico de The Conduit

Desde que apareció en imágenes y video, las opiniones respecto a The Conduit podían sintetizarse en lo siguiente: un acabado técnico bastante alto para el hardware sobre el que corre, pero un diseño artístico muy flojo.

Aunque en media internet se apunta a los artistas del juego como los responsables, el Jefe Creativo de High Voltage Software los exime de toda culpa, ya que según el todo se debe a una desición del estudio:

Si nosotros, como creadores del juego, eligiéramos irnos a la segura y trabajar solamente con temáticas visuales ya establecidas, el resultado sería inconvincente y aburrido. Tuvimos que hacernos una pregunta crucial: queremos crear cine arte para unos pocos, o un éxito taquillero al estilo Hollywood? finalmente optamos por lo segundo, con una producción de alta calidad. Algunos podrán criticar nuestra elección, pero ya que trabajamos en una consola hecha para todos, no podemos excluir a nadie.

Vamos por parte. ¿Temáticas visuales ya establecidas? dejando de lado la parte técnica por razones obvias, Killzone 2 y Call of Duty 4 tienen un aspecto bastante mas Hollywoodense que The Conduit. ¿Producción de alta calidad? Lo mismo, The Conduit es técnicamente excelente para la consola, artísticamente no hay por donde pillarle la alta producción. ¿Consola hecha para todos? bah, y este juego no que era para los hardcore de Wii?

Algo no cuadra.

Link: Why does The Conduit lack art style? HVS answers (Nintendopad)