Ciencia

Japón e India realizarán una investigación espacial en conjunto

Foto: JAXA

Recientemente Japón e India han unido fuerzas para la investigación del espacio, a través de un proyecto conjunto en el que India construirá un satélite en el que será albergado un laboratorio espacial en el que se investigará el crecimiento de algas en el espacio. En orden a analizar, entre otras cosas, el proceso de fotosíntesis en el espacio.

El satélite será lanzado en el mes de octubre y orbitará por cerca de una semana a una altitud de 600 kilómetros. Así la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) complementará la serie de experimentos que realiza en la Estación Espacial Internacional y la Organización de Investigación Espacial India, obtendrá mayor experiencia, know how y participación en investigaciones de este nivel.

Por otro lado, estamos en precedencia del primer acuerdo de cooperación en investigación espacial entre estas dos potencias asiáticas, esperemos que no sea la última vez que esto se dé y que estemos ad portas de un acuerdo de cooperación relativamente permanente.

Link: Japan Times (Vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos