Videojuegos

Jack White piensa que acercarse a la música a través de Guitar Hero es deprimente

A juzgar por los comentarios del guitarrista de The White Stripes, parece que no le gustan mucho los juegos musicales tipo Guitar Hero o Rock Band. Cosa rara, porque va a aparecer por partida doble en el próximo Guitar Hero 5. En una conferencia de prensa, el personajillo este se dio el lujo de decir que

Es deprimente que un sello llegue y te diga que esta es la forma en que los chicos están conociendo y experimentando la música hoy en día. Cada quien puede elegir el formato para difundir su música, pero me parece que aparecer en un videojuego para darse a conocer es un poco triste.

Con el estado de la industria musical actualmente, debería darse con una piedra en el pecho gracias a que en Guitar Hero, Rock Band y demases tienen un medio de difusión que sin estos juegos ni soñarían. Además, The White Stripes es un participante típico de la parrilla de MTV y otros canales similares, asi que si es por dárselas de alternativo, mal vamos. ¿Cuántos niños no habrán querido aprender un instrumento de verdad porque se emocionaron tocando Free Bird? ¿Cuántas bandas que no tienen cabida en radio o tv se han dado a conocer mediante los Guitar Hero?

A mi en realidad lo que me parece (y suena) verdaderamente triste y deprimente, aparte de las declaraciones, son los discos de los sobrevalorados Stripes. Por mi, si no aparecen en Guitar Hero, perfecto. Falta ahora que lleguen Leo Messi y El Niño Torres a decir que Pro Evolution Soccer es deprimente porque no se aprende a jugar fútbol.

Link: Jack White: learning about music through Guitar Hero is ‘depressing’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos