iPhone 3G 3.0 ya tiene desbloqueo iPhone 3G 3.0 ya tiene desbloqueo

Dev Team lo hace de nuevo

iPhone 3G 3.0 ya tiene desbloqueo

por

Dev Team lo hace de nuevo

Si actualizaste tu teléfono a iPhone OS 3.0 y se te olvidó que no venía desbloqueado de fábrica, no te preocupes porque los maestros de la ingeniería inversa en el teléfono de Apple ya tienen la solución.

Se trata de la aplicación “ultrasn0w” del iPhone Dev Team, que encuentra otra vulnerabilidad en el Firmware del Baseband que trae el nuevo sistema operativo del teléfono de la manzana. El Baseband, es básicamente cómo el celular se comunica con la red de la empresa contratada, y la vulnerabilidad que explotaba “yellosn0w” antes ya fue parchada en esta versión, así que era necesario encontrar otra.

Lo interesante de todo es que el equipo le da crédito a un usuario Israelí llamado Oranav, que en su perfil de Twitter descubrió el agujero el 26 de Abril. Como en Dev Team lo que más abundan son neuronas, no planean lanzar “ultrasn0w” hasta este viernes cuando salta el iPhone 3GS, especialmente porque Apple podría hacer alguna intervención de último minuto y dejar sin posible desbloqueo al nuevo equipo.

Por ahora sólo queda esperara a que el iPhone 3GS aparesca en los Apple Store. Ahora, si quieres irte por la segura, puedes pagar los USD$1.086 que cuesta sólo el equipo con desbloqueo legal proporcionado por la empresa donde lo compras, por lo menos en Chile.

Link: iPhone Dev Team Updates Software Jailbreak for iPhone OS 3.0 (PCWorld)