CHW

Intel a lanzar otro Quad-Core: Q9505

¿Lynnfield va a tener competencia?

Se viene otro quad-core para ocupar espacio en el catálogo de Intel, y se llama Q9505. Para quienes adivinaron, es algo relacionado con el Q9550 actualmente en el mercado. Este nuevo modelo no es más que un Q9550 recortado a la mitad de Cache L2, o sea, 6MB; el resto es todo igual. El precio de este chip estaría cerca de los USD$212. Como ya pueden notarlo, apunta a reemplazar el Q9400 de 2.66Ghz.

El asunto no es precisamente, sino que la versión de Lynnfield a 2.66Ghz coexistiría con este procesador, incluso apuntando al mismo segmento de mercado. Lo simpático de todo ésto es que podría costar USD$260, mucho más que su contra parte Core 2, sin considerar el resto de la plataforma Core i5.

La pregunta es qué hará Intel cuando lance este producto. Está bien tener un gran abanico de diferentes productos, pero la idea es que no se canibalicen entre sí, especialmente cuando se trata de un producto ligeramente superior en una plataforma más cara, mucho más nueva, y de alguna manera siendo el abanderado del catálogo más poderoso.

Link: Intel plans Q9505, 45nm quad-core (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos