I Got Next: El documental pro-gamer de Street Fighter

Corea del Sur es el país que tiene todo lo que un gamer quisiera: Coreanitas sexys, un mercado de PC vigente, velocidades de Internet envidiables y cientos de torneos por año que derivan en clanes y grupos de jugadores profesionales que viven de los patrocinios. En América hay un escenario mucho más modesto y la mayoría de torneos no cuentan con la importancia que se le da en Oriente, sin embargo eso no ha sido pretexto para que Ian Cofino, un estudiante de diseño del Purchase College, armara este documental llamado I Got Next.

Con el firme objetivo de graduarse con honores, Cofin documentó la vida de tres pro-gamers de Street Fighter: Justin “Marvelous” Wong, Ryan “gootecks” Gutierrez, y Joe “ILOVEU” Ciaremelli durante su paso por distintos torneos. Lo que no pensaba Cofin es que tendría un soporte extraordinario por parte de la escena gamer por lo que decidió hacer nuevas versiones para proyectarlas a final de año.

El documental es entetenido, muchos se sentirán identificados de inmediato y justo al inicio te hace reflexionar sobre algo que se va perdiendo poco a poco: El nivel de competencia. Me pregunto qué pasaría si se le diera la atención adecuada en todos los países de Latinoamérica a este tipo de torneos y no a esos reality shows de cantando o bailando por un sueño.

El corto completo después del salto

Links: