HP lanza primer notebook de la era Neo doble núcleo HP lanza primer notebook de la era Neo doble núcleo

Si me voy al lado verde ahora también soy exclusivo

HP lanza primer notebook de la era Neo doble núcleo

por

Si me voy al lado verde ahora también soy exclusivo

La nueva era Turion Neo y Athlon Neo doble núcleo ha comenzado con el lanzamiento del dvz2, un notebook de HP que es casi un netbook.

El sistema utiliza la plataforma Congo, que esta basado en la plataforma Yukon, presentada en la Computex de Taiwan de este año, aunque ahora es posible utilizar procesadores doble núcleo en adición al chip Conesus en conjunto con el chipset MS780G y una VGA ATI Radeon 3200.

Adicionalmente, los equipos cuentan con Hyperspace, un sistema de encendido automatico desarrollado por Phoenix que integra Linux y permite contar con varias caracteristicas básicas en cosa de segundos.

Con esto, AMD pretende consolidar una posición en el mercado de ultra delgados, que se situa en un punto intermedio entre un netbook y un notebook, aunque se separan claramente de los primeros cuando vemos los precios, ya que la configuración más barata de un dvz2 se inicia en 755 dólares. No es primera vez que HP hace un equipo con AMD para ello, ya en el pasado lograron posicionar fuertemente sus procesadores Athlon en el mercado de los equipos Media Center, lo que incluso hizo que a nivel retail AMD sobrepasara a Intel durante un periodo.

Además, el chip Conesus utilizado en los equipos es el primer chip con el que AMD pretende no sólo atacar el mercado de los ultra portátiles sino, a lo menos, tocar el mercado netbook (llamado mini notebook por AMD), en donde hoy Intel es dueño y señor con su plataforma Atom.

Fuente: Extremetech