CHW

Hitachi tendrá discos duros de 15TB para el 2013

Profesor, ¿me puede guarda internet en mi disco de 15TB?

Los discos magnéticos se rehusan a morir y siguen la maratonica carrera por aumentar su capacidad de almacenamiento por pulgada cuadrada. Esto me recuerda mucho a la carrera por los MHz y quien tuviera frecuencias mas altas ganaba, igual que algunos usuarios que por tener mas posts… uds saben el resto.

La gigante japonesa, Hitachi GS pretende tener la tecnología capas de guardar 2.4 billones de bits en una superficie tan pequeña como una pulgada cuadrada o 2.4Tb/in², todo esto para los próximos 5 años o aun menos. El día de hoy solo es posible almacenar hasta 400Gb/in², pero según Tetsuya Kobuko, Jefe de Productos de Hitachi, el incremento de información será de 600Gb/in² dentro de 1 año y de ese modo el doble de datos para el 2011-2012 y a partir de este solo tomara 1 año y un poco mas para llegar a tener discos duros de 3TB por plato, y 15TB en total utilizando 5 platos magnéticos.

Aprovechando la oportunidad, Hitachi anuncio nuevas formas para leer y grabar los bits en áreas tan pequeñas que serán implementadas en estos discos.

Bien por la cantidad, vamos ahora por la velocidad.

Fuente: Reghardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos