Harry Potter & the Half-Blood Prince a primera vista [NB Labs]

Harry Potter & the Half-Blood Prince a primera vista [NB Labs]

Nos pusimos los zapatos de Harry Potter y volamos hasta Hogwarts para poder hacer este Niubie Labs.

Harry Potter en su versión digital.

Desde que los libros se convirtieron en un éxito de ventas en el Reino Unido, el equipo de desarrolladores que ahora se encuentra dentro de Bright Light Studios se ha encargado de la producción y desarrollo de todo videojuego de Electronic Arts que este relacionado con Harry Potter. En el 2008, a unos meses de la entrega de este título, el séptimo de la serie y basado en los eventos narrados en la sexta película de Warner Bros. Harry Potter & the Half-Blood Prince fue retrasado por más de seis meses cuando la cinta se convirtió en estreno veraniego del 2009, permitiendo que sus creadores afinaran algunos detalles de su producción, al grado en que cuando NIUBIE finalmente visitó sus oficinas en la ciudad de Guilford, Inglaterra, nomás encontramos a un ejecutivo, un programador de planta y un encargado de limpieza.

Nada nuevo bajo el sol, salvo en el Wii.

Un duelo de magia.

A pesar de que la presentación gráfica de Harry Potter & the Half-Blood Prince es muy similar a la de sus predecesores, al menos en las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, la edición para Wii fue la que tomó más tiempo en su desarrollo y producción, puesto que el equipo de programación buscó explotar al máximo las capacidades gráficas de la consola y ofrecer una experiencia que no sólo cambiará en la manera en como se controla, sino también, la forma en como se veía el título en comparación con sus similares de los otros sistemas.

Si bien el título sigue como base los hechos de la sexta película, Bright Light Studios tomo la descripción que se hace de lugares como Hogwarts y Hogsmade en los libros y las cintas previas para crear un mismo escenario, extenso y detallado que finalmente presentaría la entrada de la escuela de magia, los diversos caminos que pueden tomarse de ésta a la cabaña de Hagrid o del cuarto de Hermione a los salones de clase, haciendo que el juego entero se vea, sienta y fluya como un mismo escenario. Para guiarte en este mundo cuentas con la presencia de Nearly-headless Nick, uno de los tantos fantasmas que viven en la escuela y que te mostrará el camino para cubrir cada una de tus misiones. Aparte, este mundo orgánico que ahora presenta el juego también responde a los ciclos de día y noche, horarios de clase y hasta temporadas de año, por lo que la cantidad de gente que encontrarás en los pasillos y afuera del lugar, así como muchas de tus misiones, dependerán de algo más que habilidad para cumplirse.

Acertijos y misiones.

Bueno, Harry. Yo creo que Hermione ya está muy crecidita, ¿no crees?

En todo el juego podrás encontrar pequeñas piezas de emblemas, los cuáles pueden estar escondidos detrás de cortinas, en objetos brillantes o puedes obtenerlos como recompensa al cumplir ciertas misiones. Estos emblemas, junto con muchas otras actividades en el juego te permitirán ganar medallas, muchas de las cuáles están orientadas a reforzar el uso de las nuevas modalidades incluidas en el juego, entre las que se encuentran un divertidísimo modo de duelo y otro para hacer pociones (los cuales son parte integral de la historia y toman mucha fuerza como mini-juegos en el Wii) y las retas de Quidditch, el deporte mágico que finalmente regresa a esta serie para que lo practiques dentro y fuera del modo principal de juego.

Finalmente, cabe mencionar que “Harry Potter & the Half-Blood Prince” es también el juego de la serie con mayor número de diálogo hablado, el cuál cuenta en inglés con las voces de los actores principales de la película, mientras que se nos aseguro que las versiones latinas contarán con la participación de los mismos actores que se hicieron cargo del doblaje de la cinta para esta región del continente. Como dato adicional, cabe mencionar que también se creó todo un nuevo acercamiento cinematográfico a la historia, puesto que el manejo de los diálogos y la cámara durante la conversación entre los personajes de este título se asemeja mucho a lo que se vio en “Mass Effect”.

¿Listos para un poco de Quidditch?

Si bien Harry Potter & the Half-Blood Prince no es un título que vaya a definir el género o la franquicia a la que pertenece, ya que será bueno hasta que salga el título del año que entra, se nota el esfuerzo hecho por hacer que este juego no se sintiera como relleno y pues, que realmente le hiciera justicia a la serie y sobre todo a sus fanáticos. Claro, esto es de un demo, esperemos que la versión final no nos decepcione.