CHW

GT220/GT210: los primeros 40nm de NVIDIA

¿Y qué pasó con los notebooks?

ATI hace tiempo tenía su Radeon HD 4770 sola en el mercado, hasta hoy. NVIDIA pronto empezará a repartir el chip NV216, fabricado en 40nm. A diferencia de lo que el común podría pensar, este chip vendrá en un modelo de bajo costo llamado GeForce GT220, algo que suena ad-hoc considerando que sus productos estrellas comienzan con “GT”. Esta versión tiene pensado ser el reemplazante de la serie GeForce 9500.

Tarjeta poseería 128-bits en la interfaz de memoria, con 1GB memoria GDDR3. Gracias a sus reducidos costos de fabricación, debería estar un poco sobre los USD$50 en las vitrinas a finales de este mes.

Sobre GT210, también será un producto a 40nm pero sólo disponible para OEM. Poseería 64-bit de interfaz de memoria y un PCB de 4 capas, convirtiéndola en una tarjeta muy barata.

Se suponía que los 40nm llegarían junto a los notebooks como reportamos hace tiempo, y esta movida parece algo contradictoria – que yo sepa, no hay ningún chip de estas características en esos aparatos y disponible en el mercado. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el sector de los notebooks se ha puesto muy delicado para la empresa, así que seguramente veremos una variación de este chip en ese mercado, dándole la oportunidad a NVIDIA de hacer las cosas bien.

Para finalizar, aún no se sabe a ciencia cierta si estos chips soportarán DirectX 10.1, aunque sus futuros pares para notebooks tengan más probabilidad de hacerlo. Si resulta ser así, a estas alturas del año no nos sorprendería.

Links:
First retail 40nm from Nvidia is GT 220 (Fudzilla)
Nvidia’s first 40nm desktop is OEM only (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos