GPUs rendirán 20 Teraflops para el 2015

por

¡OMFG!

Es el pronóstico del Jefe de Científicos de NVIDIA, William Dally, quién además asegura que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) serán usadas para propósitos en general y no sólo para correr Crysis a Full HD.

Dally cree fuertemente en el paralelismo y en la necesidad de que las futuras tarjetas gráficas logren la transición a la arquitectura MIMD (múltiple instrucción flujo, múltiple instrucción datos). También nos asegura que estas gráficas alcanzarán los 20 TFLOPs de rendimiento, lo que equivale a 20x mas poderosas que las tarjetas actuales, como ATI Radeon HD4890 o NVIDIA GeForce GTX285. Otra forma de ver esta visión, es que cada 2 años aproximadamente el rendimiento de los chips gráficos se incrementa por 2x.

Los planes de NVIDIA son bien claros, y esperan implementar un nivel de paralelismo mucho más eficiente, que permita ejecutar múltiples instrucciones de una sola vez de forma asincrónica, algo que hoy no está disponible en las GPUs convencionales, pero que Intel Larrabee ya tiene listo.

Intel: Corre que te pillo NVIDIA…

Fuente:  X-bitlabs