fayerwayer

Google quiere entrar al mercado de los libros electrónicos

(c) *keng

Durante una convención de editores realizada en Nueva York el pasado fin de semana, Google señaló su intención de crear un programa que permita a los editores vender sus publicaciones en formato digital directamente a los lectores.

Lo anterior fue recibido con bastante interés por los presentes, que ya comienzan a mostrar su preocupación por la agresiva estrategia desplegada de precios desplegada por Amazon para comercializar sus e-books. Claro porque la tienda vende la mayoría de las nuevas ediciones de best-sellers para el dispositivo Kindle a USD$9,99, muy por debajo de los típicos USD$26 con que se venden los mismos libros pero en su formato impreso.

Según lo expresado por Google la idea es que sean los propios editores quienes fijen el precio de comercialización de sus libros electrónicos, por lo que estos últimos serían los más beneficiados con el sistema.

El sistema que planea lanzar Google sería totalmente independiente del que actualmente ha digitalizado millones de libros. Dando acceso a los lectores a los libros electrónicos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, sin que sea necesario contar con algún tipo de dispositivo específico para su visualización (como el Kindle).

Link: Preparing to Sell E-Books, Google Takes on Amazon (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos