Google Adsense para iPhone y Android

por

Ya esta disponible el programa beta de AdSense para aplicaciones móviles, con lo que ahora los desarrolladores de aplicaciones de obtener ingresos mediante la publicación (por aplicación, ubicación, categorías o palabras clave) de anuncios gráficos y de texto en sus aplicaciones iPhone y Android.

Aunque este servicio se había anunciado hace dos años, las pruebas se habían limitado a pruebas con empresas como Backgrounds, SEGA, Shazam y Urbanspoon. Claro que ahora quienes deseen incluir este sistema de anuncios gráficos y de texto en sus aplicaciones tendrán que aceptar cierto criterio específicos como: las aplicaciones deberán ser libres y tener un mínimo de 100,000 páginas vistas al día, mantener los anuncios por 4 semanas y el compromiso de mantenerse en el programa por 3 meses.

Con esta jugada competirán con AdMob (Aplicaciones) y Greystripe (Juegos), empresas que hasta ahora ofrecían anuncios en móviles.

Esto era de esperarse con toda una evolución móvil en proceso, con una gran cantidad de personas con la posibilidad de tener un celular y estar conectado ahora con precios más bajos, velocidades de red más rápidas y planes de datos ilimitados en muchos casos.

Link: Google’s Mobile AdSense For iPhone and Android Apps Now In Public Beta (TechCrunch)