fayerwayer

Globos de hidrógeno llevarán internet a países africanos

¡Por fin una noticia nigeriana de internet que no se trata de una estafa! Los emprendedores Timothy Anyasi y Collins Nwani, nacidos en ese país, aseguraron los derechos exclusivos para comercializar una nueva tecnología, que permitirá llevar internet a distintos lugares del continente africano.

La gracia del proyecto es que para llevar la red de redes a sectores remotos, ocuparan globos de hidrógeno que retransmitirán la señal con la tecnología desarrollada por la empresa de telecomunicaciones Space Data. Los redondos vehículos se ubicarán estratégicamente a una altura de 80.000 a 100.000 pies y actuarán como repetidoras.

En las localidades más cercanas a los globos, funcionarán centrales de operación con fibra óptica, lo que les permitirá vender banda ancha de calidad a bajo precio. Esta empresa, llamada Spaceloon, todavía se encuentra gestionando acuerdos, pero informó que comenzarán sus negocios en cuatro países: Sierra Leona, Liberia, Ghana y Nigeria.

Esta iniciativa promete llevar internet a los lugares más pobres de África, lo que podría causar un gran impacto en ese continente, pues además permitirá a las operadoras móviles ofrecer mejores servicios a sus clientes. Todo gracias a la visión de estos dos emprendedores que están a punto de concretar su sueño de conectar a sus parientes y vecinos.

Link: Weather Balloons to Serve Up Web Access in Africa (internetevolution.com vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos