CHW

GlobalFoundries muestra obleas en 45nm, 32nm y 28nm

Entra a preocuparte TSMC

GlobalFoundries ya es un hecho y como tal, estos fueron a captar clientes para la fundición a la feria internacional Computex 2009 en Taipei. Uno de los objetivos es demostrar sus capacidades industriales actuales y futuras, es por eso que podemos ver tres tipos de obleas, una con proceso de fabricación en 45nm, otra en 32nm y la última en 28nm.

PUBLICIDAD

La primera oblea construida en 45nm tendría los ya anunciados procesadores Istambul de 6 núcleos que lanzara AMD muy pronto para el sector servidor, claramente estas astillas ya están en producción por GlobalFoundries y las podremos ver muy pronto a la venta. La segunda oblea esta construida en 32nm con método SOI, y que empezara a ser vista bastante en el año 2010 cuando aparezcan nuevos modelos de procesadores de AMD. Por último la oblea en 28nm es una astilla hecha para SRAM, y el cual demuestra los avances de la fundición.

45nm Istambul 6 nucleos de AMD

Oblea en 32nm SOI test

Oblea en 28nm SRAM

Como se podrán dar cuenta la empresa está bastante avanzada en cuanto a proceso productivo, algo que debería preocupar a TSMC la mayor fundición de silicio del mundo que según los rumores ha tenido bastantes problemas con sus obleas.

Fuente: Tcmagazine.com vía Pcper.com

Tags

Lo Último