CHW

GlobalFoundries muestra obleas en 45nm, 32nm y 28nm

Entra a preocuparte TSMC

GlobalFoundries ya es un hecho y como tal, estos fueron a captar clientes para la fundición a la feria internacional Computex 2009 en Taipei. Uno de los objetivos es demostrar sus capacidades industriales actuales y futuras, es por eso que podemos ver tres tipos de obleas, una con proceso de fabricación en 45nm, otra en 32nm y la última en 28nm.

La primera oblea construida en 45nm tendría los ya anunciados procesadores Istambul de 6 núcleos que lanzara AMD muy pronto para el sector servidor, claramente estas astillas ya están en producción por GlobalFoundries y las podremos ver muy pronto a la venta. La segunda oblea esta construida en 32nm con método SOI, y que empezara a ser vista bastante en el año 2010 cuando aparezcan nuevos modelos de procesadores de AMD. Por último la oblea en 28nm es una astilla hecha para SRAM, y el cual demuestra los avances de la fundición.

45nm Istambul 6 nucleos de AMD
45nm Istambul 6 nucleos de AMD
Oblea en 32nm SOI test
Oblea en 32nm SOI test
Oblea en 28nm SRAM
Oblea en 28nm SRAM

Como se podrán dar cuenta la empresa está bastante avanzada en cuanto a proceso productivo, algo que debería preocupar a TSMC la mayor fundición de silicio del mundo que según los rumores ha tenido bastantes problemas con sus obleas.

Fuente: Tcmagazine.com vía Pcper.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos