PlayStation 3

Ghostbusters: polémica habemus, ¿360 vs PS3?

PUBLICIDAD

[Actualizado] Agregado el video de la discordia.

Hasta hace un tiempo atrás, los desarrollos multiplataforma que se porteaban a PS3 generalmente eran foco de controversia, y siempre por la misma razón: a la hora de las comparaciones, la versión para la consola de Sony quedaba con algún detalle feo respecto al PC o 360. Aunque ese fenómeno ahora es cada vez menos frecuente, cada cierto tiempo aparece de nuevo, esta vez con la versión de Ghostbusters: The Videogame.

Lens of Truth es un sitio medio indie que realiza comparativas de juegos multiplataformas, y por regla general son bastante fiables, al menos mas que otros sitios cuya reputación al respecto a veces da para pensar de su imparcialidad. El caso es que realizaron una comparativa de ambas versiones de Ghostbusters, y la versión de PS3 quedó bastante mal parada. Como era de esperarse, la hinchada saltó inmediatamente de sus asientos acusándo a Lens of Truth de vendidos, falsos, y otras linduras. Según el ojo biónico, Ghostbusters en PS3 se ve bastante peor, falto de detalles, poco nítido, y lo que es peor: con una resolución de 960 x 540 (540p) píxeles, o sea, casi un 75% del estándar 1280 x 720 (720p).

A pesar de todas las pataletas, resultó que la comparativa era real, y no había ningún chanchullo de por medio. En los foros de Beyond3d, famosos por denunciar que Halo 3 corría a 640p, haciendo que los de Bungie tuvieran que salir a admitir el problema, confirmaron que efectivamente Ghostbusters en PS3 corre a 540p. Ante eso, alguien en Terminal Reality (desarrolladores del juego) tuvo que ponerle el pecho a las balas, con una excusa bastante floja a estas alturas: “PS3 tiene menos RAM, por eso se ve mas borrosa, con texturas de menos calidad, y menor resolución en general respecto a 360”.

Lo peor de todo es que el juego, supuestamente, se programó sobre PS3 y después se hizo la conversión a PC y 360. O sea, un fail por partida doble. Si se supone que trabajan sobre una plataforma para aprovechar sus capacidades, que alguien me explique como entonces los ports quedan mejores, cuando debería ser al revés.

Lo mas sencillo aquí es echarle la culpa al estudio, que son unos flojos y etc. Pero yendo mas al grano, Sony hizo su máquina en teoría mas potente, aunque eso significase mas quebraderos de cabezaa la hora de programar, ergo, mas presupuesto por parte del desarrollador. El problema es que mientras las ventas no justifiquen ese e$fuerzo extra, ¿para qué hacer el gasto? Resultado: juegos tipo Lost Planet, o el mismo Ghostbusters.

Links:

  1. Head2head: Ghostbusters (Lens of Truth)
  2. Lens of Truth’s defense against “Head2Head: Ghostbuster” Allegations

Tags

Lo Último