Futurología: bajada de precio de 360 y PS3

Este tipo de rumores generalmente hay que tomarlos con pinzas, sobre todo cuando hablamos de PS3 + rebaja de precio (cuento mas viejo no puede haber).

Dicen las malas lenguas que en las 2 trincheras están preparando rebajas. Por el lado de Microsoft, el bundle con Halo 3 y Fable II que les habíamos mostrado antes no es mas que una excusa para fomentar la venta de las consolas Elite. El modelo Pro de 60gb debería ir desapareciendo de a poco, hasta que finalmente en Septiembre la versión estándar incluya un disco de 120gb y se anuncie una rebaja.

En el caso de Sony, todo es mas difuso, pero se especula que es el modelo de 80gb el que tiene los días contados. Las tiendas debieran ir liquidándolo de a poco, ir aumentando el número de consolas con 160gb de disco, y volver a liquidar rápidamente el modelo de 160gb para hacer espacio para la futura PS3Slim a finales del 2009, todo esto unido a un recorte de precio.

Lo mas seguro es que si una de las dos bajara de precio, a la otra no le quedaria otra opción para contrarrestar el golpe de efecto. Ahora la cosa es quien lo va a hacer primero, y asi como está el panorama, la que tiene que moverse rápido es Sony.

¿Y la Wii? Pensar en una rebaja de Wii es como creer que los directivos de Nintendo son tontos. It prints money.

Link: More price cut rumors: PS3 and Xbox 360 both getting cheaper by fall (VG247)