Videojuegos

Futorología: Project Natal es en realidad la próxima XBOX

Me acuerdo cuando los diferentes analistas y personajes característicos de la industria dijeron que las consolas durarían unos años más antes que saliese otra «mejor», pero nadie habló de actualizaciones en el intertanto. Prepárense para uno de los rumores más turbios del sitio hasta la fecha, y háganlo con su reserva salera más cercana.

Se cree que Project Natal no es «sólo» la nueva forma de jugar en la XBOX 360 como la conocemos, sino también el nombre clave de la próxima XBOX. Esta tercera iteración sería una especie de XBOX 360 con más hardware y con Project Natal incluído… léase «XBOX Natal», todo a salir después de la mitad del 2010. También se rumorean las especificaciones de hardware:

  1. CPU: El procesador de IBM pasará de tener 3 a 6 núcleos. Eso significa un 200% de mayor poder de procesamiento y debería hacerle pelea a CELL de PlayStation 3.
  2. GPU: El chip gráfico de AMD saltará de Shader Model 3 a Shader Model 5, con 32MB de eDRAM para lograr 1080p nativos, y correrá a 600Mhz. Menos mal que no son Gráficos Intel.
  3. Memoria: La VRAM será aumentada de 512MB a 1024MB, y pasará de GDDR3 a GDDR5. Seguirá siendo memoria multi-propósito.
  4. Almacenamiento: Ahora tendremos un disco de 32GB SSD en vez del típico Disco Duro.
  5. Óptico: Olvídense del Blu-ray, Microsoft seguirá con los DVD-ROM para mantener los costos al margen.
  6. Conectividad: Ahora será compatible con WiFi, pero está en el aire si el purto RJ45 seguirá o será reemplazado, lo más probable es que sea lo último.

Sobre el hardware, en realidad es una excelente solución para los problemas de alguos desarrolladores que admiten haber llegado a los límites de la consola.

Suena bien para ser una actualización mayor a la XBOX 360. Microsoft podría ofercerlo para que los desarrolladores ofrescan juegos más exigentes, a la vez que mantiene la retrocompatibilidad con el catálogo original y la forma de desarrollo. Todo esto planea ser lanzado debajo de los USD$300, lo que colocaría a la PlayStation 3 en más de algún aprieto.

Links:
Rumor: Xbox Natal is Actually Microsoft’s Next Console (1UP)
WORLD EXCLUSIVE FIRST DETAILS ON MICROSOFT’S NEXT XBOX (FGN Online)
[RUMOR] A beefed-up 360 released with Natal? (EvilAvatar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos