fayerwayer

Freescale muestra productos basados en ARM y Linux

Hace un tiempo atrás les contamos cómo la empresa de semiconductores Freescale estaba apuntando hacia el sistema operativo Linux para su hardware basado en arquitectura ARM.  Los procesadores basados en esta arquitectura están orientados a dispositivos pequeños y con un bajo consumo de energía, es un mercado muy similar al de Atom de Intel.

En la reciente Computex realizada en Taipei se pudo ver una gran cantidad de dispositivos basados en ARM corriendo Linux y Android (qué también es Linux).  Esta arquitectura es un terreno casi libre para el sistema operativo de código abierto ya que Microsoft descartó portar su próximo sistema Windows 7 para ARM. Según Gartner la batalla será dura ya que se pudo apreciar que Android sobre ARM tenía mejor comportamiento respecto a Windows 7 sobre Atom.

En el video que encabeza este artículo, Steve Sperle de Freescale muestra varios dipositivos corriendo Linux y Android sobre ARM.  Uno de ellos es un netbook – smartbook según Steve – corriendo Ubuntu sobre ARM y es capaz de reproducir videos HD de 720p sin problemas, con una duración de batería de hasta 8 horas.  Su nombre : Pegatron.

En el video además se muestra el Kindle DX que también usa un procesador de la compañia, y otro lector de Sony con el mismo procesador.

Steve dice que son los primeros en utilizar el port para ARM de Ubuntu de forma comercial.  Independiente de que el sistema operativo ya esté disponible para descarga, habrá que esperar hasta fin de año para disfrutarlo con equipos como el Pegatron.

Link : ARM Freescale Smartbooks and Smartphones (techvideoblog.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos