Firefox 3.5 finalmente disponible en chileno, español, mexicano y argentino

Firefox 3.5 finalmente disponible en chileno, español, mexicano y argentino

¡Finalmente llegó Firefox 3.5! Luego de varias versiones casi listas que se fueron lanzando las últimas semanas, hoy se ha lanzado oficialmente la versión terminada y apta para consumo público de nuestro navegador favorito.

Aparte de todas las novedades que trae la nueva versión del navegador, una de las más interesantes para la comunidad Latinoamericana es la suma de dos nuevas localizaciones oficiales del navegador. Para sumarse a la versión para España y para Argentina de Firefox, ha llegado una versión específica para Chile y otra para México. Ahora finalmente para quienes nos importa la diferencia entre Descargá y Descarga podremos usar el principal navegador libre localizado a nuestra variante del idioma español.

¡Pero eso no es todo! Si descargas la versión localizada para Chile de Firefox, te llevarás la sorpresa que FayerWayer ha sido seleccionado junto a Initt de nuestro amigo Tomás Pollak como uno de los cuatro “sitios favoritos” de Firefox 3.5 en la categoría “Aprender” de “Empezar con Firefox” junto a Wikipedia y Answers.com.

A continuación la lista de mejoras de Firefox 3.5 y los enlaces para descargar las versiones localizadas.

Esta es la lista de mejoras copiada y pegada desde el sitio de la Fundación Mozilla:

Firefox 3.5 está basado en la plataforma de representación Gecko 1.9.1, que ha estado en desarrollo desde el año pasado. Firefox 3.5 ofrece muchos cambios sobre la versión anterior, implementando nuevas tecnologías web, y mejorando el rendimiento y facilidad de uso. Algunas de las características más notables son.

  • Disponible en más de 70 idiomas (¡consigue tu versión localizada!)
  • Implementación de los elementos <video> y <audio> de HTML 5, incluyendo audio codificado en Vorbis y vídeo codificado en Ogg Theora de manera nativa (¡Pruébalo aquí!)
  • Herramientas mejoradas para controlar tus datos privados, incluyendo un modo privado de navegación.
  • Mejor rendimiento en aplicaciones web usando el nuevo motor de JavaScript TraceMonkey.
  • La capacidad de compartir tu posición geográfica con sitios web usando navegación basada en la ubicación (¡Pruébalo aquí!)
  • Implementación de JSON nativo, y múltiples hilos de ejecución web (web worker threads).
  • Mejoras al motor de representación Gecko, incluyendo interpretación especulativa para una representación del contenido más rápida.
  • Implementación de nuevas tecnologías web tales como: tipografías descargables, consultas de medios CSS, nuevas transformaciones y propiedades, selectores de consutas JavaScript, almacenamiento local de HTML5 de aplicaciones en modo sin conexión, texto <canvas>, perfiles ICC, y transformaciones SVG.

Sin contar que según Mozilla, Firefox 3.5 es 2 veces más rápido que Firefox 3 y hasta 10 veces más rápido que Firefox 2 interpretando JavaScript, algo cada vez más común en sofisticadas aplicaciones web como Gmail.

Aprovechamos de felicitar al equipo de ChileMoz que llevaba varios años intentando que existiera una versión localizada para Chile de Firefox, en especial a Eduardo Escarez quien gentilmente coordino con nosotros para incluir a FayerWayer en esta versión del navegador. Han anunciado que se harán actividades relacionadas al lanzamiento en Santiago, Viña del Mar y La Serena. También hemos recibido información de la intención de realizar eventos de lanzamiento en México, pero nada confirmado aún. Apenas tengamos más información la compartiremos con ustedes. ¡Felicitaciones a todos quienes estuvieron involucrados en estos proyectos comunitarios!

¿Qué esperas? ¡Baja Fayerfox 3.5 ahora!

Links:
Baja Firefox 3.5 en Español de Chile
Descarga Firefox 3.5 en Español de España
Descargá Firefox 3.5 en Español de Argentina
Descarga Firefox 3.5 en Español de México