Final Fantasy XIII solo lleva 2 meses de desarrollo en la Xbox 360

Final Fantasy XIII solo lleva 2 meses de desarrollo en la Xbox 360

Algo pasó y no se qué fue, tal vez la gente dejó de interesarse en la misma temática de RPG oriental. Pudo haber sido Fallout 3 o Mass Effect, tal vez Oblivion o algún otro RPG americano, el hecho es que Final Fantasy cada vez emociona a menos, de no ser que se trate del tan esperado remake de Final Fantasy VII. Después del decepcionante Final Fantasy XI, tal vez los usuarios de Xbox 360 dudamos que Square volviera a proponer algo decente, sin embargo sorprendió con el anuncio de Final Fantasy XIII e incluso mostró un interesante demo en la pasada E3.

Si se preguntan qué tan factible es ver pronto esta entrega en la consola de Microsoft a continuación les dejo un par de datos: Primero, Square admitió que FF XIII solo lleva dos meses desarrollándose para el Xbox 360 ya que hasta el pasado Abril, todo el equipo de programadores estaba enfocado en la versión de PS3. Es un hecho que la versión de Xbox 360 saldrá con un ligero retraso pero Square Enix ya ha hecho los arreglos necesarios para que los programadores le echen galleta a la versión para la consola de Microsoft.

¿Será un port mediocre? No señores, la buena noticia es que Crystal Tools, el motor gráfico que utiliza Square Enix para PS3 y otros juegos ha sido construido pensando en las consolas de esta generación como Xbox 360, PS3 e incluso Wii. Si bien está optimizado para explotar el Cell, hacer un port no es una patada en la cola como con los motores gráficos de Konami o Capcom. Con esto se asegura que tendremos un port de calidad de Final Fantasy XIII en el Xbox 360.

Link: The Xbox 360 version of Final Fantasy XIII has only been in development for two months (CrunchGear)