Niubie Labs

FIFA 2010 a primera vista [NB Labs]

Dando vueltas por el booth de EA, ví que había una puerta medio escondida. Me acerqué para ver que había pero fuí interceptado por un representante de la compañía. Para mi suerte, el muchacho era Mexicano y me invitó a pasar. Era un cuarto donde tenían demos de varios juegos de deportes, pero debido a mi nacionalidad (mexicano) automáticamente supo cual era el título que me interesaba ver: FIFA 2010.

Solo tenían una pantalla con el juego y uno de los desarrolladores lo estaba jugando. Me senté a su lado y observé como jugaba en la arena mientras me disponía a tomar notas sobre lo que veía. Me dí cuenta que los cambios no eran evidentes y me ví en la necesidad de preguntarle qué había cambiado en esta edición.

Me comentó que hasta el momento llevan 65% del total del desarrollo así que no era raro que tuviera que preguntar acerca de lo nuevo. El cambio más drástico hasta el momento era acerca de la jugabilidad: especificamente el movimiento de los jugadores. Hasta FIFA 09 los jugadores se movían solo en direcciones de ángulos de 45 grados y me mostró como ahora podía hacer recortes en distintas direcciones. En un inicio el cambio no me resultó nada grandioso y tal cual se lo dije.

Me prestó el control y comenzó un partido de exibición: Arsenal contra Pumas.

Independientemente de la goliza que los ingleses le dieron a mi querido equipo, al tomar el control inmediatamente me pude dar cuenta de lo que hablaba. Hacer recortes en cualquier dirección logra cambios radicales a la hora de burlar defensas. Estamos hablando de poder proteger la pelota del rival, metiendo el cuerpo para lograr un pase más cómodo o partir rápidamente hacia el ataque.

En todos los demás aspectos el juego es idéntico hasta el momento: Los gráficos son exactamente los mismos y ni narraciones había pero no puedo evitar esperar grandes cosas de este título basado en un cambio que parecería minúsculo. El enfoque de esta edición está en el gameplay así que no sería adecuado esperar mucha innovación. En mi opinión es lo ideal ya que no había mucho que le faltara a la edición 2009 disponible en las tiendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos