PC

F-16 SimuSphere HD: Quiero uno para mi recámara

Si pensabas que era divertido subirte a una Cessna y volar por parajes llenos de texturas estiradas en Flight Simulator mejor echale un vistazo a los nuevos simuladores de F16 que implementará el gobierno de Estados Unidos. Estan formados por una cabina y 9 proyectores que te dan una vista envidiable del escenario, sin embargo eso es apenas el aperitivo ya que estas bellezas trabajan gracias al poder de 120 PCs trabajando en paralelo, todas con tarjetas de video de $400 USD (¿NVIDIA o ATI?)

Esto es una grosería digna de los inflados presupuestos que se autorizan para la milicia, sin embargo después del video me quedan algunas preguntas. ¿Es necesario tantos equipos en paralelo? Se comenta que hay hasta 10,000 entidades en pantalla, física envidiable, destrucción de entornos y un realismo nunca antes visto. Incluso el ejército ha dicho que se ve como Star Wars y los pilotos sienten la misma emoción que Luke al destruir la Estrella de la Muerte.

Estos son argumentos que escuchamos a diario por parte de los desarrolladores de juegos, y en ocasiones son capaces de lograrlo con el poder de uno o dos equipos. Supongo que con 120 ha de ser todo un suceso. ¿Qué les parece? Imagínense un Ace Combat así para la siguiente generación de consolas.

Link: Military.com (vía Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos