Explicando: Los diferentes desarrollos de Windows 7 Explicando: Los diferentes desarrollos de Windows 7

No todo el mundo anda pendiente de cómo el gigante de Redmond está creando la nueva entrega de Windows 7, pero de quienes sí lo están haciendo, hay un gran porcentaje que está más perdido que cachorro en barrio nuevo. ¿Windows 7 Service Pack 1? ¿Release Candidate 2? Ahora lo aclaramos.

Explicando: Los diferentes desarrollos de Windows 7

por

No todo el mundo anda pendiente de cómo el gigante de Redmond está creando la nueva entrega de Windows 7, pero de quienes sí lo están haciendo, hay un gran porcentaje que está más perdido que cachorro en barrio nuevo. ¿Windows 7 Service Pack 1? ¿Release Candidate 2? Ahora lo aclaramos.

Windows 7 y diferentes desarrollos

El asunto es simple: El tiempo es limitado. El desarrollo de Windows 7 tiene un plazo límite y seguramente no todas las características nuevas de este sistema operativo lograrán llegar a tiempo. En otras palabras, podrían estar todo el año mejorando esta entrega, y así no lo lanzarían nunca.

Por esas razones, Microsoft cortó el desarrollo en 2 ramas: Windows 7 “Winmain” y Windows 7 “IDX”. Además de eso separó de cada rama una versión “Service Pack”. ¿Qué tan complicado puede ser eso? Al principio puede pensarse que 4 ramas de desarrollo parezca tan caótico como un cumpleaños de monos y que la empresa no sabe ni si quiera para dónde va el bus. No, no es así.

Windows 7 “WinMain”

Digamos que éste es el desarrollo principal de Windows 7. No hay mucho que explicar más que, básicamente, de aquí se deriva el desarrollo del sistema operativo a las otras ramas. Los builds tienen el código “winmain” en la información de la versión:

Y sí, es la compilación 7225. Pensemos que la última compilación filtrada es la 7201 hecha el 1 de Junio, por lo que no es ilógico pensar que sumaron 24 números más en sólo 4 días.

Windows 7 “IDX”

IDX obedece al raro acrónimo de “Internal Developer Release”. Como ya pudieron adivinar, se trata de una versión dedicada especialmente para ser probada antes que salga al mercado por un grupo selecto de personas, de esas que dan autógrafos y te cobran por ello. Está sub-dividida en dos versiones, Cliente (Windows 7) y Servidor (Windows Server 2008 R2).

Estas versiones tienen el código “winmain_win7ids” en su versión, y son distribuidas a Microsoft TAP y OEMs vía Connect.

Service Pack y la razón de su comienzo temprano

Como mencionamos al comienzo de este artículo, el tiempo de Microsoft es limitado, y no todas los accesorios llegarán en la versión final. Si creen que la empresa botará a la basura esas ideas que nunca llegaron, están mal.

Todo lo que no llegue a Windows 7 por diferentes razones (tiempo, desarrollo, falta de RedBull, recursos, etcétera) lo hará cuando se le dé el visto bueno al Service Pack, el famoso súper-parche acumulativo de Windows, cuando llegue después de unos meses junto a varios otros errores arreglados. Además, durante ese tiempo tendrán la oportunidad de afinar mucho más estas nuevas características.

Cada versión de desarrollo de Windows está subdividida en una versión con “Service Pack” y otra sin ella. Léase, códigos “winmain_sp” y “winmain_win7ids_sp“.

“WinMain” e “IDX” con Service Pack

La versión de cabecera “WinMain” es normal que tenga una versión con Service Pack y que aún no haya sido filtrada, seguramente deben tenerla bajo 7 candados y una fotografía de Hannah Montana con Jonas Brothers. Sin embargo la versión “IDX” con Service Pack ya se filtró como “Build 7201”.

De la rama “IDX”, sólo se sabe que la versión Cliente tiene una versión Service Pack. Lo más probable es que este Service Pack también se aplicable a la versión Servidor como pasó con Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008.

Al parecer este Service Pack está disponible para los malditos suertudos participantes en TechBeta por medio de Windows Update en un archivo CAB, mientras que otro tienen acceso a la versiones Cliente y Servidor con Service Pack integrado.

¿Y para cuándo la versión final?

La información de Microsoft que se filtra llega bastante confusa a los oídos de la gente normal, pero llega. Se habla que todo Build después del número 7100 puede ser considerado RC2 o pre-RTM – como quieran llamarlo porque el concepto es el mismo – y que a finales de Julio la versión RTM, seguramente Build 7300, estará terminada. Posteriormente a ésto será enviado a los OEM para que los integren en sus equipos como también verlo adentro de una bonita caja en tu tienda favorita.

Por ahora oficialmente sólo contamos con el “Release Candidate 1” ofrecido de forma pública por Microsoft, desde ahí en adelante sólo podremos conformarnos con esperar la versión final este 22 de Octubre.

Link: Windows 7 SP (Service Pack) and RC2 (Release Candidate 2) Plus Build 7200 and 7225 Information (My Digital Life)