CHW

EVGA GeForce GTX 285

Hoy les traemos una nueva versión de este monstruo, pero con un enfoque distinto: ¿vale la pena la diferencia de precio con la HD 4890?. He aquí una interesante comparación entre las mononúcleo más rápidas de cada bando.

Pruebas y fotografías: Juan Cristóbal Zapata.
Redacción: Fernando Calvo.

PUBLICIDAD

Para los que llegan atrasados al baile y no están al tanto, les contamos que esta tarjeta es el siguiente eslabón en la escala evolutiva de la GTX 280, cuyo núcleo de gigantescas proporciones -el GT200- trajo más de un dolor de cabeza a la gente de NVIDIA es su momento: muy caro de producir, alta generación de calor, etcétera, etcétera. En ese punto, el panorama para el mercado de alto rendimiento de NVIDIA se veía color de hormiga. Tiempo después, TSMC hizo la magia y fue capaz de miniaturizar el proceso productivo del GT200 de 65 nm a 55 nm, naciendo lo que hoy conocemos como GT200b, núcleo gráfico que es el corazón de la GTX 285, además de otras VGAs como la GTX 275 y la GTX 295. Este nuevo GPU cuenta con un menor área, menor TDP, menor generación de calor, y como si fuera poco, es más barato de producir. El mercado de gama alta volvió a sonreírle a la gigante de Santa Clara.

Hace un tiempo ya hicimos una revisión de un modelo de GTX 285 acá en CHW. El día de hoy, el fabricante que nos la trae es EVGA, y el enfoque de la revisión es un poco distinto. La comparación hoy será contra la Radeon HD 4890, competencia directa de la GTX 275 y la actual tarjeta de un sólo núcleo más rápida de ATi. La idea es más que nada ayudarle al lector a formarse una opinión sobre si la diferencia de precio entre estas dos tarjetas es justificada o no.

Tags

Lo Último