fayerwayer

En Francia con ayuda del ejército cierran un sitio de intercambio de archivos

(cc) Benh LIEU SONG

Hasta hace pocos días el sitio SnowTigers era uno de los mayores buscadores franceses de archivos Torrents, pero gracias a la inteligencia militar de ese país el sitio ya no existe como tal.

Claro porque la policía irrumpió en las oficinas donde se ubicaban los servidores del sitio, reteniendo un total de 20 equipos y deteniendo a unas 10 personas a cargo del buscador.

El sitio SnowTigers era del tipo semi-cerrado, por lo que los usuarios debían cancelar una cierta cantidad de dinero si querían obtener mejoras en la calidad de las transferencias.

Parece ser que esta forma de generar los ingresos los llevó a la clausura, ya que las organizaciones que defienden los derechos de autor los denunciaron luego de no recibir ningún tipo de pago por los derechos de autor de los archivos que eran descargados.

La inteligencia militar francesa utilizó un software espía para detectar la ubicación de los servidores del sitio, siendo el primer caso en que una organización defensora de los derechos de autor logra el apoyo del ejército de un país para neutralizar un sitio de estas características.

El presidente de la Asociación antipiratería Francesa (ALPA), señaló que aquellos usuarios que habían realizado donaciones al sitio para su mantenimiento, también serían denunciados en el juzgado respectivo.

Link: Military Intelligence Used to Shutdown BitTorrent Site (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos