En el Reino Unido aplicarán microcortes contra el intercambio de archivos

En el Reino Unido aplicarán microcortes contra el intercambio de archivos

por

(cc) Diliff

El Reino Unido parece que no va a seguir los pasos del gobierno francés, respecto a la forma como piensan combatir la descarga de archivos desde redes P2P.

Recordemos que en Francia se aprobó una legislación que permite la desconexión de los usuarios que sean sorprendidos, por tercera vez, bajando archivos protegidos por las leyes de autor; utilizando redes de intercambio P2P.

Pero en el Reino Unido van a utilizar un sistema distinto, que consiste en aplicar pequeños microcortes en la conexión de los usuarios que realicen descargas de archivos protegidos desde estas redes.

Esta última medida es bastante simple de aplicar, ya que los sistemas que utilizan en la actualidad los proveedores de servicios de internet lo permiten (entre otras medidas similares).

De hecho actualmente los microcortes son utilizados por los operadores de telefonía celular en España (y con seguridad en otras partes del mundo), con el objeto de evitar la saturación de sus redes 3G.

Claro que la Industria Británica no esta de acuerdo con esta medida del gobierno, ya que con anterioridad había recomendado que se utilizara el mismo sistema aprobado en Francia; pero para el gobierno la medida aplicada por su par Francés resultaba demasiado dura para los usuarios.

Link: En Reino Unido los operadores provocarán microcortes para bloquear las descargas P2P (ADSL Zone)