Empleados de Canon trabajan (casi) como esclavos

por

307 posts

Si imaginabas que tu trabajo era lo más malo que le podía pasar a un ser humano, tendrás que pensarlo dos veces al usar tu cámara o impresora Canon, pues los trabajadores de la compañía trabajan bajo condiciones francamente decadentes.

El hecho fue revelado por el propio presidente de Canon Electronics, Hisashi Sakamaki, quien está orgulloso políticas como eliminar por completo las sillas del lugar de trabajo, lo que ayudaría a “desarrollar una relación más cercana entre los trabajadores”, “acortar las reuniones” y “resolver problemas mucho más rápido”.

Como si eso fuera poco, los corredores tienen sensores de movimiento, obligando a los empleados a avanzar por lo menos 5 metros cada 3,6 segundos (1,4 m/s, 5 km/hr), en caso contrario una alarma no se hace esperar junto con un mensaje: “Apurémonos – Si no la compañía y el mundo perecerán”.

Sakamaki está tan orgulloso de su gestión que incluso publicó un libro acerca de sus políticas: “Una compañía tendrá éxito si elimina las sillas y los computadores”. Y luego preguntan acerca de los índices de suicidio en Japón…

Link: Canon Electronics (DannyChoo)