El talón de Aquiles del Xbox 360 sigue siendo el Disco Duro

Esto no es nada nuevo, sin embargo despúes del anuncio del servicio de Games on Demand que hizo Microsoft durante el pasado E3, los fantasmas del disco duro vuelven a rondar. Aprovechando que el servicio se lanza en Agosto, el analista Michael Pachter ha dicho que la única traba para que este servicio se dispare tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de la consola.

Parece que los 120GB ofrecidos actualmente no son suficientes, de menos no si tomamos en cuenta que cada juego oscila entre 6 y 8.5 GB. Para volver exitoso un sistema de distribución digital es necesario tener discos de entre 500GB y 1TB, esta comprobado en el PC y así dejaríamos de preocuparnos por borrar juegos. El problema es que Microsoft no ha hecho ningún anuncio por lo que la moneda sigue en el aire.

Pero eso no es lo único que parece detener a Microsoft, hay otra espina en el zapato y tiene que ver con los distribuidores finales. Los mismos que ponen los juegos en el anaquel y sangran nuestros bolsillos mes a mes disparando los precios como les viene en gana. ¿Se imaginan cuánta plata no perderían si los juegos dejan de venderse en mostrador? Lo cierto es que tal vez pase mucho tiempo antes que tengamos un modelo de distribución tan cómodo como Steam en nuestro dashboard, tal vez lo veamos hasta la próxima generación de consolas.

Link: Only hard drive size holding 360 back (Eurogamer)