Ciencia

El increíble avión que podría haber cambiado la historia

Por muy repudiable que haya sido el régimen Nazi, es innegable el desarrollo tecnológico que propulsó su industria bélica y si alguna vez nos sorprendimos con el Kalinin K-7 de los Rusos, hoy nos quedamos boquiabiertos con el Horten 2-29 que podría haber sido parte de la afamada Luftwaffe.

Recientemente, y con el afán de escindir el mito de la realidad, se ha dado a conocer cómo un grupo de investigadores ha realizado una réplica de este avión basándose en los planos originales y los restos del prototipo que permanecieron por décadas almacenados en recintos militares estadounidenses.

Por la navidad de 1944 se realizó la primera prueba del Ho2-29, un avión del tipo caza construido en madera capaz de desarrollar hasta 960 kilómetros por hora y cargar cuatro cañones de 30 mm y dos bombas de media tonelada.

Sin embargo, eso no es lo más sorprendente, el Ho2-29 tenía la capacidad de eludir parte de las ondas utilizadas por los radares, reduciendo en cerca de un 20% el rango de detección, lo que permite que haya quienes lo consideren como el primer avión furtivo. Como ya habrán advertido, el conocimiento de la existencia de este caza no es nada nuevo, pero no deja de ser interesante conocer los antiguos secretos de guerra, más aún, cuando este avión de haber llegado a las líneas de producción y al cielo podría haber cambiado, al menos en parte, la historia que quizás dentro de poco nos traiga armas lásers aéreas y terrestres o simples autos voladores

Link: “Hitler’s Stealth Fighter” Re-created (National Geographic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos