El cerebro detrás del Proyecto Natal de Microsoft

por

En FayerWayer ya hemos hablado de Johnny Chung Lee, un ingeniero que se ha especializado en el desarrollo de soluciones que permitan la interacción entre el hombre y una computadora (o consola en este caso), y que ha logrado sorprender a muchos con sus prácticas innovaciones utilizando el WiiMote y los sensores que incluye la consola Wii de Nintendo.

El mismo Johnny ofreció sus creaciones a la compañía creadora del Wii (Nintendo), sin que estos últimos demostraran ningún tipo de interés por ellas.

Pero parece que todo el trabajo realizado por este ingeniero dio sus frutos, porque finalmente fue la compañía Microsoft quien se mostró interesada en las ideas de nuestro amigo Johnny, contratándolo para que formara parte del denominado Proyecto Natal.

Lo que busca el Proyecto Natal es dotar a la consola Xbox 360 de una serie de sensores y cámaras, con el objeto de lograr un grado de interacción entre la consola y los jugadores superior a lo que hoy vemos con la Wii.

Luego de ver el video mostrado en la feria E3, que cubrió en forma extensa nuestro sitio hermano especializado en juegos, se nota claramente la mano de Johnny Chung Lee.

Link: Project Natal (Vía Bruce On Games)