EE.UU. tiene más reproductores de HD DVD que Blu-ray

EE.UU. tiene más reproductores de HD DVD que Blu-ray

por

Parece ridículo, pero un año después de que la guerra de los formatos HD parecía haber terminado con la victoria de Blu-ray por sobre HD DVD, una encuesta realizada por Harris Interactive reveló que este último estaría teniendo números bastante buenos en unidades en circulación.

Concretamente, un 11% de los encuestados declaró tener un reproductor HD DVD contra un 7% de los dueños de una unidad Blu-ray, un resultado casi contradictorio que para algunos deja entrever que la victoria de Blu-ray poco y nada significa ante los nuevos sistemas de distribución online, mientras que otros afirman que los números de HD DVD son altos sólo por las liquidaciones de stock del año pasado.

Cuando agregamos las ventas de PlayStation 3 a la ecuación las cosas se ven más interesantes, con Blu-ray acumulando un 16%, mientras que HD DVD sólo sube hasta 14% al considerar las ventas del accesorio de este formato para la Xbox 360.

Quienes piensan que hay que darle tiempo a Blu-ray para brillar puede que tengan que esperar más de lo que creen, pues un 93% de los encuestados declaró que probablemente no compraría un reproductor de este formato en lo que queda de año.

Link: Poll finds that physical media is dying, HD DVD as popular as Blu-ray (CrunchGear)