Nintendo Wii

[E309] The Beatles Rock Band a primera vista

Lo que ya sabíamos debiera ser suficiente como para entusiasmarse con el juego: Tenemos que recorrer la carrera de la banda y conquistar el mundo con rock and roll. Las canciones aparecen en orden cronológico y cinematicas animadas nos ayudan a creernos el cuento de que somos los Beatles. Lo primero que es distinto es la nueva capacidad de hacer armonías de tres voces, Es decir podemos conectar tres micrófonos y cantar tal como lo hacían John, Paul y George. La barra vocal ahora tiene tres lineas y mientras que uno de los jugadores será el cantante principal los otros tendrán que hacer armonías en algunas partes de la canción, es decir cantar en otros tono para hacer acordes (los músicos me entenderán).

Toda la idea de armonías vocales está hecha para que el bajista y el guitarrista también canten, por eso el juego viene con un atril de micrófono así podemos tocar y cantar al mismo tiempo. O al menos intentarlo, porque es un poco difícil. Las dos voces secundarias pueden acompañar libremente al vocalista cuando no hay que hacer armonías y aunque no resulten (porque no podemos poner un ojo en la parte de la voz y otro en el instrumento) no bajarán el puntaje de la voz.

En Harmonix esperan que nuevos jugadores, especialmente fanáticos de los Beatles lleguen a Rock Band y por eso han modificado un poco el juego para hacerlo mas fácil. Primero, el no-fail mode está accesible antes de iniciar el juego y segundo es imposible perder en easy así podemos invitar a nuestros amigos malos (esos que son extremadamente malos) a jugar con nosotros.

Jugar a la guitarra o bajo sigue siendo prácticamente igual desde … mmm … ¿Guitar Hero? pero se han esforzado mucho en hacer las nuevas guitarras (que vienen en la edición especial con todos los instrumentos) estéticamente increíbles. Un amigo inglés ayer me preguntó si venía con ese funny little bass que tenía Paul y entendí porqué el bajo es un poco más pequeño como las primeras guitarras de Guitar Hero. Fuera de eso los instrumentos se sienten igual que la versión estandar de Rock Band lo que es bueno, porque son los mejores instrumentos que se pueden conseguir.

En cuanto a la batería, los drum fills -esas parte donde podíamos tocar lo que quisieramos- ya no están. Según la gente de MTV Games es porque quisieron dejar las composiciones completamente intactas. Malas noticias para los amantes de los mini-solos, buenas noticias para quienes como yo tenemos problemas de delay y el retraso del audio hace que los drum fills vengan varios milisegundos después y se escuche un montón de basura. Aprovecho de mencionar que en los foros de Rock Band hay mucha gente con ese problema y que espera alguna opción de apagarlos. Para activar nuestro star power ahora sólo tenemos que golpear el crash (el pad verde) justo como antes, solo que sin el fill.

Aunque en la demo mostraron la batería de ringo (que es casi igual a la que viene con Rock Band 2) con platillos, esos no vienen con la edición limitada del juego: hay que comprarlos.

Los visuales son asombrosos, sobretodo si tomamos en cuenta que casi nunca les prestamos atención porque estamos mirando las notas. Los escenarios son lugares clásicos donde tocaron los Beatles (como el techo de ese edificio) pero en las canciones de la etapa sicodélica de la banda parten en el estudio Abbey Road y de pronto se transportan a un mundo lisérgico como una alucinación hipercolorida. En el mismo estilo de esos niveles (que son los mejores) han sido rediseñados los menús y cada detalle del juego lo que lo convierte en algo muy especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos