[E309] Sony prepara un servicio de reemplazo de UMDs para PSP Go

Cuando se dio a conocer que la nueva PSP Go eliminaría el uso del formato UMD, muchos dueños de una PSP con la intención de actualizar su sistema se preocuparon por no saber qué sucedería con su actual colección de juegos en este tipo de discos.

Para quienes están en esta situación, o simplemente para los que quieren estar informados, Brian Keltner de Sony Computer Entertainment ha anunciado que se encuentran trabajando duro en buscar ofrecer una solución. Menciona que su intención es lanzar un programa para que quienes compraron títulos en UMD puedan canjearlos por versiones digitales.

Respecto a esto, el director de mercadeo de hardware de SCEA John Koller comentó que creen que será un grupo significante el que cambiará de las versiones anteriores de la PSP a la PSP Go, por lo que esperan tener listo este programa antes del primero de Octubre que será cuando se ponga disponible la nueva portátil de Sony.

Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo será la mecánica ya que el mismo Koller menciona que están analizando qué tipo de juegos ofrecerán, lo que nos sugiere que el servicio no aplicará a todos los títulos.

Ojalá que al final resulte en una forma sencilla de realizar el cambio, ya que de por sí me parece que su costo de 250 dólares nos pone a pensar en hacer la actualización.

Link: Sony To Offer UMD Replacement Service For PSP Go (Edge Online)