[E309] Resumen del Ubisoft Media Briefing [E309] Resumen del Ubisoft Media Briefing

Estuvimos presentes en la conferenca de Ubisoft. Aquí te presentamos los puntos más relevantes.

[E309] Resumen del Ubisoft Media Briefing

Estuvimos presentes en la conferenca de Ubisoft. Aquí te presentamos los puntos más relevantes.

La última conferencia del lunes 1 de junio corría a cargo de Ubisoft, quien reunió a los miembros de la prensa en el Los Ángeles Theater. La organización para el registro y acceso a la sala era caótica, pero aproximadamente a las 16:30 horas entramos al recinto, para iniciar con la plática media hora más tarde.

El anfitrión de la tarde fue el actor y comediante Joel McHale, conductor del programa The Soup en el Canal E, quien abrió el evento con un monologo sobre videojuegos para después cederle el escenario a Yves Guillemont, presidente y CEO de Ubisoft.

Guillemont destacó la evolución de Ubisoft, pues han dejado de ser una compañía de videojuegos para convertirse en un proveedor de contenidos en el que confluyen diversos medios. Como ejemplo citó a Hybride, una división de la empresa dedicada a la creación de efectos especiales para películas. Además, destacó la colaboración de expertos de la cinematografía en el ramo de los videojuegos, como es el caso de Steve Spielberg y Peter Jackson con el juego de Tin Tin, y James Cameron con Avatar, quien estuvo como invitado especial para explicar la sinergia que existe entre el equipo creador de la cinta y los desarrolladores en Ubisoft.

James Cameron en Ubisoft.

Siguió el turno de Red Steel 2, presentado por Jason Vandenberghe, director creativo del juego. Este disparador en primera persona corre a 60 cuadros por segundos y su diseño es muy semejante al de un comic, de ahí sus gráficas cell-shaded. Podrás hacer uso de tu pistola y una katana, cuyos movimientos serán registrados con precisión gracias al Wii Motion Plus, aditamento que vendrá incluido con el juego.

Además de una secuela del juego Shaun White Snowboarding, subtitulada World Stage, también presentaron Academy of Champions Football, un juego de soccer donde el mentor de los jugadores será Pelé. Edson Arantes do Nascimento apareció frente al público y confesó que su deseo es que los jugadores sean inspirados por este videojuego.

Después de la presentación de Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, que ya habíamos visto en la conferencia de Xbox 360, y un tráiler del juego de estrategia R.U.S.E., la presentación se enfocó a los juegos casuales, específicamente a la línea Imagine y al nuevo juego de fitness Your Shape, que hará uso de una cámara para registrar el cuerpo del jugador y seguir sus movimientos, para que éste realice su rutina de ejercicios de manera correcta.

A continuación se presentó Rabbids Go Home, en donde los conejos de Rayman buscarán crear una torre de basura para llegar a la Luna. En esta ocasión no se trata de un compendio de minijuegos, sino de un juego de exploración y recolección en el que se deberán cumplir ciertos requisitos para seguir avanzando, como eliminar a los rivales o reunir un número determinado de cachivaches en el carrito de supermercado que usan los Rabbids.

Antes de concluir la conferencia, se dieron a conocer los juegos que publicará Ubisoft pero que son desarrollados por sus socios. GameArts, creadores de Super Smash Brothers Brawl, están a cargo de un juego de peleas de las Tortugas Ninjas, llamado Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up. Por otro lado, Ubisoft aseguró la distribución en Norteamérica de No More Heroes 2: Desperate Struggle, desarrollado por Grasshopper Manufacture. También se reveló que Tetsuya Mizuguchi, líder de Q Entertainment, está trabajando en un proyecto que sólo llamaron Eden, pero no se dieron más detalles.

Para cerrar con broche de oro, Laurent Detoc, presidente de Ubisoft Norteamérica, presentó el primer tráiler de Assasins Creed 2, que se sitúa en Venecia, Italia, en el año de 1486. La secuela al exitoso juego de 2007 estará a la venta el próximo 17 de noviembre.