Eventos

[E309] PSP Go a primera vista

Tocamos y jugamos con el PSP Go.

Hace apenas unos momentos nos colamos en el booth de Sony, evitando toda la seguridad dispuesta hasta que fuimos detectados y esquivamos golpes, patadas y un para de balas. Todo termino cuando mostramos nuestro badge de media y nos dejaron pasar tranquilamente en la sección cerrada donde se encontraba el PSP Go.

Aunque había muchos modelos del PSP-3000, poco nos importó y brincamos hacia donde estaban los PSP Go, así que estas son nuestras primeras impresiones.

En verdad es más pequeño.

En el PSP Go es notoria la diferencia de tamaño con respecto a los otros modelos y eso definitivamente es bueno. A pesar de que luce brillante y frágil, la sensación que da al tacto es que es un gadget que puede aguantar trato rudo, al menos cuando está colapsado. Quizás la sensación de seguridad se vea beneficiada por el hecho de no contar con una unidad UMD.

Los modelos que estaban exhibiéndose estaban colocados con mucha seguridad y era imposible cerrarlos, por lo que nos tuvimos que conformar con verlo expandido con la disposición de botones en la parte inferior. Hablando de los botones, apreciamos que tienen un tacto muy distinto, sobre todo en el pad digital que deja de lado los botones sobresaliente, por un D-Pad en donde apenas se siente que existe y hay que presionar un poco más para apreciar que realmente estamos activando los controles. El pad análogo sigue la misma tónica y fue el que más usamos, sin embargo aquí apreciamos que parece más resistente y funciona a la perfección.

Es muy buena, pero…

La disposición de los botones L y R nos preocupaba por el nuevo diseño. Sin embargo no sentimos incomodidad algunas mientras jugábamos RockBand Unplugged y el nuevo Gran Turismo para PSP (¡sí, lo jugamos!). Habría que poner a prueba el diseño completo en una sesión más extensa de juego. También me queda la duda como se comportará la abertura de la consola para liberar los controles a largo plazo.

Honestamente el PSP Go nos gustó. El diseño es muy atinado y parece que está bien construido, pero el elevado precio es una barrera que tendrá que librar de alguna manera. Tampoco pensamos que merezca una inversión a los que ya tenemos un PSP, la clave estará en la cantidad y calidad de software disponible para descargar.

Link: Cobertura E3 2009 Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos