[E309] Gameloft: Entretención móvil

En el E3 también hubo muchas compañías, unas más grandes que otras, que presentaron sus propuestas de diversión móvil. La más grande de ellas, Gameloft, tenía un camioncito muy cómodo donde al sabor de una fría soda y algunas botanas invitaban a jugar sus nuevas propuestas. Nosotros probamos cuatro y hubieran sido más, pero teníamos que devolver los teléfonos celulares.

A continuación comentarios acerca de Spiderman Toxic City para el celular, Castle of Magic, Real Tennis y Guitar Rock Tour 2; para el iPhone. Por cierto, ¿sabían que tienen un estudio desarrollador completito en Argentina?

Castle of Magic

Este es un título de plataformas en 2D aunque las gráficas son totalmente en 3D. Hablando de gráficas honestamente me sorprendió lo que es capaz de hacer el iPhone; la calidad no le pide nada al PSP. El sistema de control es muy curioso, en los costados de la pantalla del iPhone aparecen dos pads virtuales y aunque no sentir físicamente los botones afecta mucho la jugabilidad, resultó bastante manejable. Quizás con más tiempo hubieramos caído en cuenta lo bueno o malo de este sistema. El juego cuenta con 5 níveles y hace uso del acelerómetro para liberar poderes.

Real Tennis

Los deportes también llegan al iPhone y Real Tennis es una propuesta interesante. Igual que Castle of Magic, salen dos pads virtuales con el que movemos al jugador y sacamos con la raqueta. También las gráficas aprovechan todo lo que un iPhone da. El título cuenta cuenta con 8 jugadores, 7 estadios y 3 tipos distintos de superficies. Aunque no probamos el sistema multiplayer, se puede jugar de manera local por medio de Wi-Fi.

Guitar Rock Tour 2

Muy al estilo de Tap Tap Revenge! llega la secuela de Guitar Rock Tour. El juego incluye 19 canciones donde podemos seleccionar entre la guitarra y la batería. Conforme pasan los indicadores, nosotros tenemos que presionar los botones en el momento adecuado. Además se puede jugar en modo local con un amigo por medio de Wi-Fi. Incluye 10 escenarios y es muy adictivo. Nos lo tuvieron que arrebatar y luego huir de la jauría de perros que liberaron. Pero lo divertido ya nadie nos lo quitó.

Spiderman Toxic City

Finalmente jugamos un poco a ser el hombre araña en un Nokia N95. Toda la acción se lleva a cabo como un juego del tipo beat’em up. Evidentemente las gráficas son lindos sprites en 2D y los controles son algo complicados por la misma naturaleza de los teléfonos celulares. La verdad es que seguramente será un juego muy económico que servirá para esperar mientras mamá hace sus compras.

Hubo más cosas por parte de Gameloft, pero la falta de tiempo y que los efectos de la cafeína se retiraban de nuestro organismo, tuvimos que seguir nuestro camino.