[E309] Detalles de Halo 3: ODST

[gametrailers 49976 nolink]

Particularmente era esta y no otra la información que mas estaba esperando del keynote de Microsoft.

Y es que por fin soltaron información sobre la futura expansión de Halo 3. Ahora ya sabemos algo mas sobre los Orbital Drop Shock Troopers, el escuadrón al que pertenece el nuevo protagonista. Estos tipos son algo asi como los que hacen el trabajo sucio, las fuerzas especiales que se literalmente se dejan caer (como vimos en el video mostrado en la conferencia) y son la primera línea de defensa en caso de situaciones hostiles. La historia revelará los eventos que suceden antes de Halo 3 desde la perspectiva del Rookie mientras busca al resto de sus compañeros de equipo, y los motivos del Jefe Maestro para volver a New Mombasa invadida por el Covenant.

Dentro de los modos de juego, se incluirá uno llamado Firefight, que es prácticamente un símil del modo Horda que ya vimos en Gears of War 2, y con soporte para 4 jugadores. Se mantendrán el editor de video y el Forge, y en un disco extra podremos disfrutar de 3 nuevos mapas para Halo 3, asi como todos los anteriores packs descargables.

¿Algo más? Si, como regalo especial amoroso de Bungie, una clave para la beta multijugador de Halo Reach.

Recordar finalmente que esta expansión será stand-alone, es decir, no necesitará de Halo 3 para correr, y ya tiene fecha: 22 de septiembre de 2009. Mi calendario ya está marcado.

Link: Cobertura Keynote de Microsoft