[E309] Dante's Inferno a primera vista

[E309] Dante's Inferno a primera vista

por


En un evento 'a puertas cerradas' de EA me mostraron el juego que pretende quitarle un poco la fama a God Of War 3: 'Dante's Inferno'. Y la verdad es que se ve bastante impresionante. Aunque no pude jugarlo, pude ver algunos niveles y hablar con Jonathan Knight, el productor ejecutivo para que me cuente porque deberíamos estar contando los segundos para irnos al infierno.

Para que pongamos las cosas en contexto les voy a contar que no soy un gran fan de nada de lo que hace EA. Me dieron un pase de prensa para conocer a los desarrolladores de algunos juegos y después de salir confundido, decepcionado y con ganas de ir al baño de 'Army Of Two: The 40th Day' (no entendí mucho cual es la gracia, y creo que lo hicieron innecesariamente complejo) me metí sin ninguna expectativa a ver de que se trata Dante's Inferno.


En una pequeña habitación llena de periodistas iluminados por sus laptops Jonathan empieza a contarnos de que se trata: "Esta es una re imaginación de 'La Divina Comedia', el épico poema que tiene 700 años, que básicamente es una visión medieval de la vida después de la muerte, llena de demonios y monstruos."
El juego nos pone en los zapatos de Dante que entra al limbo (las puertas del infierno) para recuperar su alma que ha sido raptada por el mismismo rey de la maldad. En el juego tendremos que abrir paso hasta las profundidades del infierno usando un arma parecida a una guadaña pero que también sirve para engancharse de las paredes y el techo con una cadena. muy cool.

En el libro Dante describe el infierno y sus demonios y según Knight este juego ha puesto un gran enfasis en capturar su visión y ser fiel a ella. vemos grandes demonios muy satánicos y almas perdidas que te cuentan partes sacadas textualmente del libro. Lo mejor y mas llamativo es el gran nivel de los gráficos (la versión que nos muestran corre en el Playstation 3) la dirección de arte, la música y el sonido. Los ambientes están creados con gran imaginación y los monstruos se ven tenebrosos. Si el infierno es así, dios me salve.


El combate es lo que podemos esperar de un juego de acción. Rapido, brutal y muy bien animado pero a primera vista se ve muy standard. Nos muestran como Dante puede tomar control de los demonios subiendose a ellos y cabalgandolos como un caballo. Parece muy divertido. Nos cuentan que habrá muchas batallas con jefes y se preocuparon mucho de que no se trate solo de apretar botones indiscriminadamente: habra puzzles y el diseño de niveles va a ser variado.
hay un sistema de upgrades que no nos mostraron pero si prometen que las decisiones van a alterar mucho el desarrollo del juego. yo pienso "ver para creer".

Por otro lado el punto fuerte de este juego parece ser la historia: después de pasar el limbo y a medida que vamos avanzando en el infierno los panoramas empiezan a cambiar y Dante debe enfrentar los pecados que ha cometido en su pasado. Las cinemáticas son algo muy especial y surrealista y para quienes se tomen el tiempo habrá mucha historia opcional que recorrer.


No hay duda que este es un juego que llamará mucho la atención y va a formar grandes expectativas. Sale el 2010. Si logran meterle un buen sistema de upgrades y se inspiran un poco en Diablo puede ser un gran juego que seguro le quitará un poco de hype a God Of War 3.

[gallery]