[E309] Así funciona el servicio Games on Demand de Xbox 360

Aunque no lo anunciaron con bombo y platillo durante su conferencia de prensa, Microsoft aprovechó el marco de la E3 para dar a conocer Games on Demand, un nuevo servicio para la consola Xbox 360 que se lanzará en Agosto y que permitirá a los dueños de esta consola adquirir y descargar juegos completos a través de la red.

Se mencionó que este servicio tendrá alrededor de 30 títulos para el día en que se ponga en línea, cantidad que obviamente se irá incrementando conforme transcurran las semanas. Además, otro punto que llama la atención es que para realizar tus compras no estarás forzado a utilizar Microsoft Points ya que podrás realizar transacciones utilizando tarjeta de crédito.

En el video puedes apreciar el proceso de cómo funcionará Games on Demand, poniendo como ejemplo la compra de Lego Star Wars: The Complete Saga por U.S.$19.99 para después correr BioShock sin necesidad de insertar discos, y por si fuera poco al final se muestra un “lanzamiento rápido” de Mass Effect estando dentro de otro juego.

Suena como una opción bastante atractiva de distribución, y que de hecho será la manera en que adquiriremos los juegos en un futuro cercano. Lo único que me disgusta es no saber hasta cuándo veremos este servicio en otros países como México o Chile, pero en fin… Por lo pronto es buen momento para ir pensando en actualizar a un Disco Duro de mayor capacidad.

Link: Video: Xbox 360 Games on Demand service (Joystiq)