Equipos

Dell interesada en comprar Palm

En el sitio del diario WSJ se publicó una nota donde se indica que la compañía Dell estaría interesada en adquirir una compañía, de hecho se habla de una gran compañía.

Lo anterior tiene fundamento en el hecho que Dell viene perdiendo cuota de mercado desde hace bastante tiempo, por lo que estaría evaluando adquirir una compañía que le permitiera retomar fuerzas.

La actual crisis financiera se ha traducido en una importante baja en la valorización bursátil de las compañías, lo que a todas luces se traduce en una oportunidad para que las compañías que cuentan con la liquidez necesaria, salgan a comprar a otras compañías a precios de liquidación.

Entonces lo que nos queda por saber es qué compañía estaría interesada en adquirir Dell, es aquí donde sale a flote un rumor que viene circulando desde hace tiempo y que apunta hacia Palm.

Por todos es conocido que Dell desde hace bastante tiempo que esta interesado en ingresar al mercado de los teléfonos celulares (SmartPhones), pero cada vez que ha presentado algún tipo de idea a las compañías operadoras o de Sistemas Operativos móviles, estas no se han mostrado muy interesadas.

Sumado a lo anterior tenemos que considerar la antigua rivalidad que ha existido entre Dell y Apple, sobre todo cuando los personajes más mediáticos de ambas compañías (Michael Dell y Steve Jobs) se han enfrascado en discusiones por los medios.

Entonces con la compra de Palm automáticamente Dell se convertiría en un rival directo de Apple, lograría entrar al mercado de los SmartPhones con un producto realmente novedoso y que podría llegar a amenazar el liderazgo del iPhone.

Si bien las acciones de Palm han ido subiendo desde el anuncio del pre, no lo han hecho lo suficiente como para que Dell no estuviera en condiciones de adquirirla.

Como suele suceder en estos casos, tendremos que esperar para ver si lo anterior se llega a materializar.

Link: Dell Looks To Ramp Up Acquisitions For Growth (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos