Economía

Dell gana 3 millones de dólares gracias a Twitter

(cc) Murilo Cardoso

Hemos hablado mucho sobre Twitter, ocasiones en las que ha salido a la palestra la utilidad del mismo; y ahora, podemos exponerles un caso en el que el uso de Twitter ha generado un enorme provecho. Sin embargo, no se trata de un usuario como tú o yo, sino de Dell que a través de su cuenta en esta red social ha ganado cerca de USD $3 millones.

Esta cifra se alcanza gracias a los negocios en los que Twitter surge como precursora, la mayor parte de ellas gracias a que Dell va twitteando cupones de descuento que se traducen en ventas y por tanto utilidades, es decir, como una forma barata y efectiva de publicidad; cuya efectividad ha quedado demostrada.

Además de esto, Twitter también le ha servido a Dell como medio de investigación del mercado, ya que sus seguidores (followers) suelen comentar qué es lo que desean y qué es lo que no les gusta de los portátiles de la firma. De este modo, Twitter se yergue como un instrumento más a usar en los estudios de mercadotecnia. Finalmente con un universo de más de 624.000 seguidores tiene que haber una variedad enorme de tipos de usuarios, presupuestos, necesidades, etc. aunque debemos recordar que Twitter no es tan grande como parece.

Link: Dell Makes $3 Million From Twitter (I4U News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos