CHW

Deceso de Michael Jackson frenó la Internet

Google, Twitter y Wikipedia también compartieron la pena

Sin duda la noticia de ayer fue la triste  partida del cantante y bailarín Michael Jackson -para otros alegre por el caso “Neverland”- cada uno con su opinión. El deceso fue confirmado por la amplia mayoría de medios a lo largo del mundo.

El sorpresivo suceso provocó una avalancha de visitas en diferentes sitios como Google y Wikipedia, en donde millones de personas buscando “Michael Jackson” al mismo tiempo terminó por dejar a Google mostrando páginas de error en vez de los resultados, con contadas excepciones de algunos servidores locales que se encargaron de restarle el trabajo a los servidores principales de Google. Todo esto cerca de las 3:00PM PT.

En el caso de Twitter, el nombre del artista apareció 65.500 veces twitteado para que después apareciera la conocida ballena y el servicio desapareciera por algunos minutos.

Wikipedia no sufrió mucho como las anteriores, pero sí sus editores, ya que los fans actualizaban a cada rato los artículos pertinentes a Michael Jackson, que terminó por doblar el trabajo de los editores para controlarlos.

El resto de sitios importantes, como AOL, CBS, CNN, MSNBC y Yahoo también miraron cómo sus servidores explotaron.

Link: Web slows after Jackson’s death (BBC vía Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos