fayerwayer

Dark Tangent es el nuevo miembro del HSAC

Al parecer una señal de que en la Casa Blanca de Estados Unidos se está tomando en serio el tema de la ciberseguridad aparte de su interés por nombrar un “zar de la ciberseguridad“, es el hecho de incluir a Jeff Moss dentro de los nuevos miembros Consejo Asesor (HSAC) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

La Secretaria de Seguridad, Janet Napolitano dio a conocer el día de ayer en Albuquerque el surgimiento del Consejo Asesor y sus 16 miembros (pdf). De los miembros del jurado en la actualidad, 10 son nuevos para la HSAC y seis fueron designados nuevamente. El Consejo estará presidido por el ex director del FBI y la CIA, William Webster.

El Homeland Security Advisory Council (HSAC) proporciona asesoramiento y recomendaciones directamente al Secretario de Seguridad, que se encarga para preparar, prevenir y responder a emergencias nacionales, especialmente terrorismo.

Ahora en este consejo figurará el conocido hacker Jeff Moss (aka Dark Tangent) fundador de las conferencias hacker DEF CON (31 de julio – 2 de agosto)  y Black Hat.

Moss se mostró sorprendido por la invitación pero sabe del nuevo énfasis en cyberseguridad y la necesidad de puntos de vista alternativos.

Esto se suma a los recientes puestos clave en el departamento para la ciberseguridad: Greg Schaffer como Subsecretario de Seguridad Cibernética (CS & C) y Bruce McConnell como Consejero de la Comisión Nacional Programas de protección y Dirección (NPPD).

Link: Hacker ‘Dark Tangent’ Joins DHS Advisory Council (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos