PC

Crysis en consolas: inevitable según Crytek

Desde que salió Crysis, hace un resto de tiempo ya, todos teníamos claro que un juego a ese nivel técnico en consolas era prácticamente imposible, a menos que se hicieran ciertas concesiones.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Gamespot, el CEO de Crytek, Cevat Yerli comenta que siempre tuvieron la presión por parte de todo el mundo de sacar una versión consolera de Crysis, y que sabían que era algo inevitable, aunque primero tuvieron que estar seguros de la tecnología en la que iban a meter las manos:

Estuvimos 2 o 3 años investigando las consolas antes de empezar el desarrollo de Crysis 2. Primero teníamos que lograr un quiebre tecnológico que nos permitiera adaptarnos a esos estándares de calidad [de las consolas]. Teniendo esa base técnica, recién podíamos entrar a otros aspectos como jugabilidad, historia, etc.

Si queremos ser exitosos, nuestro juego tiene que ser el mejor dentro de cada plataforma. No va a ser una competición de PS3 vs 360 vs PC, sino que van a competir con la plataforma misma. Eso significa que tenemos que exprimir al máximo cada máquina. Obviamente, ciertas características como los logros, los trofeos y otras cosas mas son diferentes en cada consola, pero al final del día lo único que importa es que al jugador le entreguemos lo mejor de lo mejor.

Yo creo que a nadie le quedan dudas de que cuando salga Crysis 2 la versión de PC va a ser la mejor técnicamente hablando. En ese sentido, me da la idea que la verdadera prueba de fuego para la desarrolladora alemana van a ser las versiones de Xbox 360 y PS3. Ya dijeron que ambas van a ser prácticamente iguales, y ya se vio en el E3 que a las dos les queda bastante mas potencial de lo que se creía, asi que probablemente Crysis 2 sea muchísimo mejor que la desabrida tech demo que se mostró hace un tiempo.

Link: Console Crysis was ‘inevitable’ (Gamespot)

Tags

Lo Último