Criterion afirma que nadie le ha sacado todo el jugo a las consolas

Durante el pasado E3 uno de los temas más importantes fue el tiempo de vida de las consolas actuales, mientras Microsoft dió una probadita de Natal y aseguró que el Xbox 360 tiene para rato, otras compañías como Nintendo aceptaron que el hardware del Wii llegó al tope y que no puede exigírsele más al procesador. ¿Acaso esto es el fin para la innovación? Para Richard Parr, Dir Creativo de Criterion Games, admitir esto es una completa estupidez.

El hecho que los desarrolladores hablen de haber llevado al límite las bondades que te ofrece la consola es prueba de que no son los mejores. Parr piensa que hay una infinidad de opciones para afrontar los problemas del diseño de juegos y si bien, los equipos cuentan con una limitante en hardware, esto no es excusa. Si admites que llegas al tope es porque te quedaste sin ideas, puntualizó Parr.

Es válido hablar de una consola con limitantes de hardware, por ejemplo el Wii. Sin embargo algunos desarrolladores se las han ingeniado para ofrecer experiencias diferentes de juego que no dependen directamente de la cantidad de polígonos que se muestran a la vez en pantalla. ¿Ustedes que opinan? A mi me va mejor una propuesta original y entretenida que un escenario realista que se queda corto en jugabilidad. *coff* Prototype *coff*

Link: Criterion: Nobody’s maxed out PS3/360 (Eurogamer)