CHW

Completa información de Lynnfield

Su precio sería bastante alto.

Al fin aparece información oficial del próximo procesador de Intel, Lynnfield, en donde se estipula, entre otras cosas, que buena parte de ello seguirían con la nomenclatura “Core i7”.

El nombre Core i5 quedaría para el Lynnfield, que tiene entre sus características la no inclusión del Hyper-Threading, lo que lo diferenciaría, en gran medida, con los otros Lynnfield que si contarían con esta característica y pasarían a nombrarse Core i7.

En la noticia anterior se daban a conocer algunas especificaciones de estos nuevos procesadores donde la información no aparecía muy clara, pero no estaba muy errada. Se muestran unas diapositivas oficiales de Intel donde explica el desempeño que entregaría este nuevo procesador, al cual lo comparan con el actual Intel Core 2 Quad Q9650. Entre los resultados podemos ver lo siguiente:

  1. Un 14% de mejoría en iTunes
  1. Un 20% más de rendimiento en Cinebench
  1. Una mejora de un 40% para SPECint rate_base 2006

En cuanto a la tecnología Intel Turbo Boost, esta estará aplicada de una manera diferente que en los actuales procesadores, ya que cuando necesitábamos mayor rendimiento de nuestro procesador éste subía su frecuencia a todos los núcleos, en cambio, para Lynnfield esta tecnología se aplicaría tan solo para un sólo núcleo, pero la diferencia radica en que la velocidad de este núcleo incrementaría cerca de un 20% comparado con los procesadores anteriores, lo que no aumentaría la disipación de calor y, por ende, no aumentaría la temperatura del procesador y mantendría el consumo de energía casi intacto.

Como todos sabían este procesador incluiría chipset, lo que significa que las placas madre que lo soporten sólo contarían con un chipset -el Intel P55- lo que bajaría considerablemente el costo final de la placa madre basada en esta nueva plataforma.

Por último, el precio de este nuevo procesador no sería de lo más atractivo, ya que el modelo que tiene prácticamente las mismas características que un Core i7 920, tendrá el mismo precio, lo que hace pensar bastante si conviene realmente comprar unos de estos procesadores, ya que por el mismo dinero tendrías la oportunidad de comprarte un Core i7 920 que, en el papel, tiene mejor rendimiento que un Lynnfield.

Sólo queda esperar el lanzamiento de este nuevo procesador, ver que tal anda con un Core i7 de la familia Bloomfield y si realmente conviene cambiarse a esta nueva plataforma.

Fuente: Donanimhaber vía Pcgameshardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos