Complejo ceremonial de 6.000 años descubierto cerca de Stonehenge

Complejo ceremonial de 6.000 años descubierto cerca de Stonehenge

por

(cc) Wikimedia Commons

Con los últimos avances en imagen satelital tendemos a pensar que nada queda por descubrir acerca de las civilizaciones antiguas, y que hitos como la exploración de la tumba de Tutankamón no se repetirán, pero la historia nuevamente nos da una dosis amarga de humildad, pues un complejo ceremonial de 6.000 años de antigüedad ha sido recientemente encontrado cerca de Stonehenge, el célebre y misterioso círculo de rocas ubicado al sur de Gran Bretaña.

Sacando cuentas, las ruinas estarían ubicadas a 24 kilómetros de Stonehenge, cubrirían un área de 200 hectáreas y serían hasta 1.000 años más antiguas que el monumento cercano. Constarían de templos hechos de madera y dos tumbas antiquísimas, con un largo de hasta 70 metros y que serían de las primeras obras arquitectónicas de la isla.

Los restos, escondidos bajo la tierra, fueron hallados gracias a la peculiar característica que tiene el maíz de crecer a un ritmo que depende del suelo donde esté sembrado.  Así, las plantaciones realizadas sobre restos de roca y piedra crecen más despacio que sus hermanas, y vistas desde el aire remarcan los bordes de antiguas ruinas desconocidas hasta ahora.

Link: Huge Pre-Stonehenge Complex Found via “Crop Circles” (National Geographic)